Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Ayudas para pagar la luz

Chica con buena idea

La media anual del consumo eléctrico por habitante en España, con todas las oscilaciones pertinentes, ronda los 960 euros. Estos 80 euros mensuales suponen un esfuerzo considerable por parte de muchas familias que pueden necesitar ayuda para pagar la factura de la luz.

El complejo mundo de tarifación que aplican las compañías eléctricas y la falta de competencia real, unido al llamado déficit energético que aumenta el precio por kilovatio-hora y cuya base está en la dependencia energética externa de España, superior a la media de la Unión Europea, y que representa que un 77% de la energía consumida es importada, provocan cierto oscurantismo de cara a los consumidores que, desinformados, no saben interpretar correctamente su factura de la luz y buscar alternativas para rebajar el importe.

Desde Cashper.es indicamos algunos consejos que te ayuden a menguar la cantidad de kilovatios consumidos al mes y recordarte que, en caso de necesidad de dinero inmediato para afrontar el pago de tus facturas mensuales, cuenta con nuestros mini préstamos de hasta 500€.

Consejos para rebajar el importe de la factura de la luz

Un hogar medio en España consume cerca de 4.000 kWh al año, siendo, en orden de gasto energético, los electrodomésticos que más gastan: el frigorífico (18%), la calefacción (15%), el televisor (10%) y la vitrocerámica (9%). Para ayudarte a rebajar el importe de tu factura, vamos a darte algunos consejos acerca de cómo mejorar la eficiencia de nuestros aparatos:

  • La regulación de la calefacción

Ahora que se acerca el invierno y las temperaturas bajan, es muy importante que controlemos el uso que hacemos de los sistemas de calefacción en el hogar, ya que estos representan casi la mitad del consumo energético de una vivienda. La principal recomendación es que mantengamos una temperatura constante que en invierno está situada entre 18-20 grados por el día y 15-17 por la noche. Esto puede suponer un ahorro del 7% en nuestra factura de la luz.

  • Evitar las pérdidas de calor en la vivienda

En esta misma línea de ahorro, es muy eficiente desde el punto de vista energético medidas tan sencillas como aislar correctamente las habitaciones. Si nuestras puertas y ventanas carecen de sistemas de aislamientos, como dobles acristalamientos o cierres especiales, pueden servirnos recursos más rudimentarios tales como aplicar silicona o tiras adhesivas en las junturas. Otra interesante práctica es cerrar las cortinas y persianas para aumentar el aislamiento y colocar radiadores debajo de las ventanas para que cree una “barrera” calórica ante la entrada de aire frío.

  • Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se utilizan

Es una de las medidas más repetidas por los estudios de ahorro energético y de las más eficaces y consiste, simplemente, en desconectar de la red eléctrica todos los aparatos eléctricos que no deban estar funcionando. El estado de espera “stand by” continúa consumiendo kilovatios de manera continuada con lo que aumenta nuestra factura. El uso de “ladrones” con un único botón de apagado nos permite desconectar varios aparatos a la vez y es un saludable hábito para nuestra economía.

  • Mejorar la eficiencia de los electrodomésticos

El mayor coste de los aparatos con una alta eficiencia energética (A++) es una inversión a medio y largo plazo, ya que su ahorro en consumo compensa con creces su coste. De la misma manera, cambiar las viejas bombillas de filamento por unas LED o de bajo consumo supone un ahorro del hasta del 80%.

  • Usar los electrodomésticos de la cocina con inteligencia

Nuestras cocinas son fuente inagotable de consumo eléctrico: multitud de aparatos conectados funcionando simultáneamente y, en ocasiones, sin aparente necesidad. La primera recomendación es estudiar qué electrodomésticos pueden ser sustituidos por la acción manual (batidoras, abrelatas o amasadoras). Un uso inteligente del calor generado es otra interesante medida, como emplear olla exprés y tapaderas que aumenten el rendimiento de nuestras cocciones o calentar líquidos en el microondas en vez de en la vitrocerámica. En este sentido, descongelar alimentos el día antes es, evidentemente, otro buen hábito energético. La última recomendación se dirige al frigorífico y a tenerlo ajustado a una temperatura adecuada entre 12 y 5 ºC.

Consejos para evitar averías

Las averías provocadas por un uso deficiente de nuestros aparatos eléctricos es otra medida que podemos tomar para reducir el gasto total de nuestro uso de la electricidad. He aquí algunas recomendaciones:

  • Revisar la instalación

Una de las principales causas de la aparición de averías en la red eléctrica está ocasionada la existencia de unas instalaciones deterioradas. La mejor manera de evitar esto es la revisión periódica por parte de un profesional.

  • Evitar el uso simultáneo de varios aparatos

El empleo múltiple de electrodomésticos y aparatos eléctricos como hornos, lavavajillas, lavadoras o televisiones, consume mucho y, además, si están conectados todos a la vez, pueden estropear el cableado y que se produzca un cortocircuito. Para evitarlo, es importante conocer tanto la capacidad que tiene la red eléctrica de nuestro hogar, como los electrodomésticos que más gastan y cuál es su potencia.

  • Cuidar más los aparatos más propensos a tener averías

En general, las tecnologías LED, el descodificador TDT, las calderas y las videoconsolas y ordenadores son más propensos a sufrir fallos eléctricos. Préstales más atención ante posibles subidas de tensión y desconéctalos siempre que sea posible.

Buenas prácticas energéticas que nos ayudan a reducir nuestra factura de la luz y recuerda: si tienes problemas puntuales para pagar el recibo, cuenta con nuestra ayuda, realiza la solicitud del préstamo y tendrás un dinero rápido al alcance de un clic en la cuenta que tú elijas, con Cashper.es, tu amigo financiero.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi