Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

¿Cuál es el presupuesto para tener una mascota?

Familia con perro

Ronroneos, ladridos, maullidos y gruñidos. Si estos sonidos son música para tus oídos es que eres un amante de los animales y, con total seguridad, o tienes una mascota o te estás planteando tener una. Si no quieres que tus animales se coman todo tu presupuesto mensual tienes que prepararte para gestionar los gastos con mesura, ¡que el dinero no sea el pretexto para no acompañar tu vida con uno de estos peludos amigos!

¿Es España un país amante de las mascotas?

Si analizamos las cifras del estudio de la Fundación Affinity sobre la relación entre personas y animales de compañía para 2014 queda patente que nuestro país tiene una opinión positiva hacía los animales de compañía y que una buena parte de la población se plantea tener una mascota en el futuro. ¿Sabías que el 43 % de los españoles convive con uno de estos pequeños seres y que el 50 % afirma que les gustaría tener una mascota o seguir teniendo una en casa? Otros datos relevadores de este estudio es que las mujeres puntúan ligeramente por encima su afinidad hacía las mascotas que los hombres y que el interés decrece con la edad, con lo que se atestigua que sentar las bases de una buena educación hacía los animales a temprana edad es fundamental para generar una correcta concienciación.

Si estás dentro de ese porcentaje de españoles que quiere tener una mascota en casa o seguir teniéndola, desde Cashper.es, especialista en préstamos rápidos, te damos algunos consejos que esperamos sean de tu interés:

El presupuesto para tu mascota

Antes de aportar nuestros consejos de cara a controlar el futuro presupuesto acerca del cuidado de nuestro nuevo amigo, hay que tener claro qué tipo de animal queremos tener. Vamos a dar por hecho, dada la inmensa mayoría, que estamos hablando de perros y gatos, dado que los gastos de otro tipo de animales de compañía como roedores o reptiles entran en otra categoría. Así pues, ¿quieres un perro que te acompañe cuando sales a correr o prefieres un gato de pelo largo que ponerte en el regazo mientras ves tu serie favorita?

El tipo de vida que puedas ofrecerle a tu futura mascota, tus apetencias y tu presupuesto marcarán en buena medida tu decisión. Para tener un perro grande hace falta mucho espacio y ciertas razas de perros y gatos requieren más atenciones que otras.

Independientemente de tu elección hay una serie de gastos ineludibles y que serán periódicos: alimentación, desparasitación o la vacunación además de las posibles urgencias veterinarios y su cuidado cuando las dejamos en una guardería de animales.

Y dicho esto, vamos a los números:

  • ¿Compra o adopción?

Lo primero que debes preguntarte es si quieres rescatar un animal de un refugio o comprar uno. Es éste un aspecto muy personal pero la decisión determinará tu inversión inicial ya que si eliges comprar en lugar de adoptar, el coste inicial puede multiplicase por tres. Comprar un animal puede ir desde los 200 hasta los 1000 euros según la raza, mientras que la adopción cuesta entre 150 y 300 euros.

Sobre este asunto, el colectivo animalista realiza una activa campaña a favor de la adopción, ya que según la Fundación Affinity, cada día se abandonan 400 perros y gatos en toda España, por lo que la adopción, aparte de ser la más económica, se convierte en una acción solidaria con el mundo animal. Puedes buscar en refugios, redes sociales o en portales webs especializados.

  • Gastos iniciales. Los mayores gastos vinculados a tener una mascota vienen al inicio: los gastos veterinarios, las vacunas, desparasitación, la documentación, el chip o la placa identificativa son gastos ineludibles. Estamos hablando de unos 100 a 300 euros más. Si quieres ahorrarte un pellizco, busca centros veterinarios que ofrezcan paquetes con todos estos servicios.
  • Alimentación. Mensualmente gastarás una media de 40 euros en alimentar a tu mascota, más los añadidos como galletas de recompensa o complemente vitamínicos. Una medida de ahorra es comprar bolsas de comida grande cuyo precio por kilo es menor que en las más pequeñas
  • La preparación de la casa y los extras. Además de su salud y su alimentación, tenemos que tener presentes otros aspectos de su cuidado, ¿dónde dormirá?, ¿tenemos la casa limpia y preparada para nuestra mascota?, ¿le hemos comprado juguetes, trasportín y correas? Aunque todo esto no suponga un gran desembolso, son gastos que sumar al presupuesto inicial y, sobre todo, nos consumirá tiempo preparar nuestro hogar a su nuevo inquilino: zona de juegos, instalar mallas y protecciones o habilitar el lugar para sus necesidades
  • Nuestras ausencias. Hay que ser muy previsor a la hora de organizar nuestras ausencias. No todos los animales pueden estar solos el mismo tiempo, los perros, por lo general, son mucho más dependientes que los gatos de la compañía humana. Así, la opción más barata es que cuide de ella una persona de confianza durante las vacaciones, pero en caso de no contar con ella, el gasto de una guardería de mascotas tiene un coste aproximado entre 10 y 20 euros cada noche. En caso de optar por llevarnos a nuestro nuevo amigo, hay que preparar su traslado sea en nuestro vehículo o en el transporte que vayamos a utilizar, con un coste añadido que ronda los 60 euros.

Si te has decidido a tener una mascota, que el dinero no sea un problema y sigue los consejos de Cashper, especialista en micropréstamos. Controla tu presupuesto, sé previsor y ¡disfruta de la compañía del nuevo miembro de la familia!

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi