Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Los 10 peores regalos de Navidad

Hombre con regalo de Navidad

El esperado momento de ver cómo nuestro ser querido abre su regalo puede convertirse en una situación violenta si el agasajado tuerce el gesto al desenvolverlo. Para evitar que nuestro presente se convierta en un problema de pareja, en un conflicto parental o pongamos en riesgo nuestra mejor amistad, os damos unos consejos acerca de lo que nunca, bajo ninguna circunstancia, debemos regalar en estas fechas. Mastercard ha publicado las conclusiones de un estudio en el ámbito europeo llamado Troughtful Spending (Gasto meditado) sobre los 10 peores regalos de Navidad.

  1. Dinero (52%)
  2. A pesar de las dificultades económicas por las que está pasando la población, es significativo que el dinero no sea bien valorado como regalo. No caigamos en el error de que pensar que el dinero nos soluciona la papeleta, que el agasajado podrá comprar justo lo que necesitaba con ese dinero. Esto denota falta de interés e impersonalidad, junto con los italianos (45%) somos los europeos que peor valoramos este regalo.
  3. Cajitas y tarjetas regalos (38%)
  4. Otro regalo impersonal con el que, además, obligamos a la persona a buscar el mejor momento para hacer la compra o realizar la actividad.
  5. Enseres y utensilios de cocina (37%)
  6. Muy cerca de las tarjetas regalo se encuentra, en esta encuesta, el menaje de cocina. Por mucho que nuestro amigo o familiar intente emular a cualquiera de las mediáticos chefs con estrellas Michelin, regalar un hornillo de gasificación de biomasa puede que no sea tan buena idea como parece, más si cabe si sus habilidades culinarias no van más allá de hacer una tortilla.
  7. Tostadora (36%)
  8. Aunque el desayuno sea la comida más importante del día, no parece que una tostadora sea una buena opción de regalo.
  9. Aspiradora (33%)
  10. Otro regalo que al ser desempaquetado provoca más de un gesto de contrariedad, pero que, además, según el estudio es el que más motiva discusiones (un 27%). No te la juegues y desecha por completo la aspiradora si quieres tener la fiesta en paz: puede entenderse como una velada alusión a carencias en la limpieza del hogar.
  11. Peces (30,2%)
  12. Sí, peces. Un arriesgado presente que uno de cada cuatro españoles considera motivo de discusión. No acabes el día de Reyes malhumorado por un quítame allá un pececillo de colores.
  13. Alimentación (29,7%)
  14. Aunque a nadie amarga un dulce, parece que la idea de recibir comida como regalo navideño no es bien aceptada por los españoles. Quizás todo depende del tipo de comida recibida: de un jamón ibérico a una tableta de turrón hay todo un mundo.
  15. Ropa del hogar y sábanas (28,5%)
  16. Utensilios de cocina, electrodomésticos y, ahora, ropa del hogar; de nuevo los regalos prácticos enfocados a la casa se llevan el peor porcentaje del estudio. El único perfil de persona que puede que reciba con agrado unas sábanas estampadas es un fanático de Márvel y sus superhéroes.
  17. Productos de baño (28%)
  18. Un regalo arriesgado, ya que aludimos a la higiene personal del agasajado. Por mucho que veamos en los jabones perfumados y sales de baño un regalo fragante y elegante, puede que nos metamos en un lío.
  19. Flores (26%)
  20. Este sorprendente porcentaje desmitifica el hecho de que unas flores sean símbolo de acertar siempre en un regalo. Reserva las flores para San Valentín, pero en Navidad déjalo estar.

El secreto de acertar: regalar lo que se desea

A pesar de que muchas veces pensemos que el componente sorpresivo debe estar presente en nuestros regalos, para iluminar el rostro de nuestro ser querido, la realidad demuestra que lo más importante es amoldarse a sus deseos, tal y como atestigua el 72% de españoles que, según este estudio, considera que lo más importante es regalar lo que la persona quiere.

En este sentido es muy importante estudiar los gustos y apetencias de la persona agasajada, ya que dos tercios de los entrevistados (un 68%) aseguran que recibieron un regalo que no les hizo ninguna ilusión, la razón estriba en que el ser querido que lo hizo no sabía qué regalarles (52%), que realizó la compra en el último momento (35%), o que no conocía sus gustos (27%).

¿Cómo pagan los españoles los regalos de Navidad?

A la hora de hacer las compras navideñas, los españoles acuden tanto a las tiendas físicas como al la compra online, cuando es posible y, como es habitual, cambia el método de pago. Así, cuando es en la propia tienda, el 44% de los encuestados emplean su tarjeta, mientras que el 41% lo hace en efectivo. Para el ecommerce, el 70% emplea la tarjeta, mientras que solo el 4% lo hace en efectivo al recibir el pedido.

Una de las clásicas recomendaciones de ahorro es el control de los gastos con tarjeta, ya que su abuso puede acabar con nuestra liquidez y que dejemos las cuentas en descubierto. Llegados a este punto, algunos estudios financieros aconsejan que, en ciertas circunstancias es preferible solicitar un minicrédito para poder afrontar con solvencia las compras navideñas. Las facilidades que permiten a los solicitantes acceder a estos créditos rápidos sin papeles convierten a este producto financiero en la mejor opción para conseguir dinero rápido para tus compras.


¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi