Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Cómo disfrutar de la Semana Santa en 2016

Este año la Semana Santa se celebra desde el 20 al 28 de marzo. ¿Sabes por qué cada año estas festividades caen en fechas diferentes? Esto se debe a que éstas se establecen según el calendario lunar.

Huevos de pascua

¿Cuáles son las tradiciones y costumbres típicas de Semana Santa?

Seguro que hay algunas de estas tradiciones que no conocías. Si tienes curiosidad por saber cuáles son, sigue leyendo que te las contamos:

  • Domingo de Ramos: Según la tradición, ese día se debería estrenar una prenda para conseguir buena suerte para el resto del año. Por otra parte, como es el día en que se conmemora la llegada de Jesucristo a Jerusalén, también es costumbre llevar palmas y ramas de olivo a misa o colgarlas de los balcones (seguro que vuestras abuelas lo hacen).
  • Lunes Santo: Desde este día y hasta el Miércoles Santo en Málaga las cofradías organizan una guardia que se turna cada cinco minutos para velar por el Cristo de la Buena Suerte en la Iglesia de Santo Domingo. ¿Conocías esta tradición? ¡Lleva haciéndose durante más de cincuenta años!
  • Martes Santo: Mientras para el resto del país éste es un día más de la Semana Santa, en Oviedo se celebra una misa en la que se bendice el Crisma (si no sabes lo que es el Crisma, se trata de uno de los aceites consagrados que la Iglesia utiliza en algunas festividades).
  • Jueves Santo: Es costumbre que los creyentes recen plegarias de perdón y agradecimiento en todas las iglesias que visiten para conmemorar los siete recorridos que hizo Cristo desde el huerto de los Olivos hasta el Calvario.
  • Viernes Santo: La tradición ligada a esta jornada es el recuerdo del Vía Crucis y la muerte de Jesucristo. Por esta razón algunas mujeres llevan vestidos negros por debajo de la rodilla y los hombres visten un traje.
  • Sábado Santo: Como una forma de celebrar la resurrección de Jesús se cambia lo viejo por lo nuevo. De hecho, en algunos sitios se tira la vajilla vieja por la ventana (yo que tú me andaría con ojo, no vaya a ser). En algunos pueblos se tira agua por la ventana a la gente que pasa por debajo. Por extraña que parezca esta tradición, tiene cierto sentido, ya que antiguamente los cristianos no podían lavarse durante toda la Semana Santa hasta el sábado.
  • Domingo de Pascua: En esta ocasión se celebra el triunfo de Cristo. En algunos lugares, como Badajoz, se queman monigotes y en otros, se pintan huevos de colores. Aunque la tradición de esconder huevos de chocolate para los niños es anglosajona, a nadie le amarga un dulce.

¿Conocías alguna de estas tradiciones? Seguro que algunas te han parecido curiosas. En cualquier caso, si no eres creyente, no temas, hay muchas cosas que puedes hacer durante estas festividades aparte de asistir a las procesiones. A lo largo de la semana se celebran conciertos en un gran número de salas, iglesias y auditorios (si eres aficionado a la música clásica, te recomendamos echarle un vistazo a la programación del Auditorio Nacional).

Otra opción es disfrutar del turismo gastronómico y probar los distintos platos típicos de tu zona (o aquella que visites si tienes planeado viajar), aunque sin dejar de degustar las torrijas, el postre de Semana Santa por excelencia.

Con todas las ideas que te hemos dado no tienes excusa para quedarte en casa sin hacer nada durante estas festividades y, recuerda, que si te falta presupuesto para disfrutar plenamente de tus vacaciones, siempre puedes solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.

¡Feliz Semana Santa!

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Valoración 9,2/10 calculo de 1161 opioniones a Ekomi