Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

¿Conoces la diferencia entre préstamo y crédito?

¿Conoces la diferencia entre préstamo y crédito? En algunos ámbitos del marketing financiero se emplean indistintamente los términos crédito y préstamo para dar variedad al contenido de los textos y como palabras claves en el punto de mira de redactores y publicistas. Pero la realidad es que aluden a productos financieros distintos; considerarlas sinónimas puede acarrear algunas confusiones importantes a los usuarios, por lo aquí nos proponemos clarificar el asunto.

Diferencia entre préstamo y crédito

Características de préstamos y créditos

Vamos a desglosar las características definitorias de cada uno de los dos productos, para tener clara la diferencia entre préstamo y crédito. De esta manera quedarán claras sus principales rasgos. Finalmente veremos en qué afecta esta distinción al producto que ofrece Cashper.

Definición de préstamo

Cuando hablamos de préstamo aludimos a una operación financiera en la que una entidad, generalmente bancaria entrega como prestamista una determinada cantidad fija de dinero a otra entidad o persona, que pasa a ser el prestatario. La condición de este acuerdo es que el beneficiario devuelva la cantidad acordada más los intereses generados en un plazo determinado, esta amortización se realiza de manera fraccionada, mediante cuotas prefijadas y de carácter regular.

Definición de crédito

El crédito comparte con el préstamo su condición de “cantidad prestada”, pero a diferencia del anterior, se trata de una cantidad “virtual” de dinero con un límite fijado que la entidad pone a disposición del cliente. Es decir, el cliente no dispone de toda la cantidad de golpe, por el contrario podrá extraer esta cantidad de manera parcial a través de una tarjeta o una cuenta bancaria. Con respecto a los intereses, estos se generan en función de la cantidad retirada con respecto al importe total.

La temporalidad también es diferente, ya que aunque en el crédito también se acuerda una devolución en un plazo, a finalizar este, se renueva automáticamente. Además, conforme se va utilizando, se sigue disponiendo del resto del importe acumulado en la cuenta o tarjeta.

Tradicionalmente, este producto financiero ha sido utilizado por las empresas para sufragar periodos de falta de liquidez o determinadas actuaciones empresariales; por el contrario, los préstamos se han convertido en la forma habitual en la que particulares accedían a la adquisición de determinados bienes, como viajes, coches o viviendas.

Puedes ver las diferencias explicadas en la siguiente infografía:

El producto financiero de Cashper ¿es un minicrédito o un minipréstamo?

Atendiendo a las definiciones antes apuntadas, ¿qué término se corresponde con el producto que ofrece Cashper.es?

Siendo estrictos, nosotros somos especialistas en la prestación de préstamos rápidos o minipréstamos, ya que se trata de pequeños importes que la entidad pone a disposición de sus clientes y que tienen que devolver en un tiempo determinado, sin vinculación a cuentas o tarjetas y sin que haya una cantidad “virtual” más alta de la que el prestatario pueda ir disponiendo. Pero una característica que sí comparte con el crédito es que aquel cliente que sea puntual con el cumplimiento de sus pagos, tendrá abierta una línea de financiación indefinida con la compañía, sin límite de solicitudes.

En caso de retrasarse en el pago, es decir que, llegado el día acordado en que deberá devolver el importe prestado más los honorarios, no efectúe la operación, la compañía se verá obligada a repercutir recargos sobre la deuda inicial. Esta es una situación indeseable tanto para el cliente como para Cashper, por esa razón, nuestro equipo de atención al cliente se pone en contacto con el cliente en una fecha anterior al vencimiento, para recordarle la proximidad de la fecha.

Esta concepción de los minicréditos como una posibilidad abierta de una línea de crédito en la que el solicitante dispone de absoluta autonomía en la gestión del producto, difumina en cierta medida la diferencia entre préstamo y crédito.

¿Cómo conseguir un minicrédito de Cashper?

Una vez comentadas las características del producto del minipréstamo de Cashper, pasaremos a indicar los pasos para realizar la solicitud:

  1. Haz clic en el botón de solicitud al pie de esta página o en lateral
  2. Rellena el formulario ¡sólo te llevará dos minutos!
  3. Envía la mínima documentación requerida
Solicitar minicrédito

Te daremos respuesta en uno minutos y, en caso positivo, daremos orden de transferencia a la cuenta que nos hayas indicado en el formulario.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi