Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Crédito personal

El crédito personal en el ámbito financiero es la manera de conseguir financiación para particulares. El minicrédito es un tipo de préstamo personal que permite al cliente disponer de créditos en 24 horas de hasta 600€ en pocos minutos. Sus semejanzas con los créditos bancarios tradicionales hacen que muchos consumidores los confundan. En este artículo vamos a tratar de dilucidar la cuestión.

crédito personal

¿Qué es un crédito personal?

Siendo estrictos con la definición, cuando hablamos de crédito nos referimos a una operación financiera consistente en que una entidad o particular presta una cantidad de dinero determinada a otra, que desde ese momento se convierte en deudor, ya que adquiere el compromiso de reintegrar el importe prestado en la que una persona presta una determinada cantidad a otra, que pasa a ser el deudor, y que se compromete a devolver la cantidad solicitada según las condiciones estipuladas previamente. Generalmente este préstamo está gravado con intereses, que se convierte en la ganancia de la operación para el prestamista.

Si revisamos esta sucinta descripción, advertimos que la base de la relación entre las dos partes es la confianza. El crédito se manifiesta en estos términos como una relación en la que una parte espera recibir el dinero y la otra que se le devuelva, con la contraprestación establecida.

Esta relación de los términos “crédito” y “confianza” es el pilar que sustenta el sistema crediticio actual.

Los tipos de créditos personales

Las diferentes necesidades de los consumidores han configurado toda una variada oferta de préstamos personales en lo que respecta a su importe, cálculo de intereses y características generales.

Créditos personales con interés fijo

Este tipo de crédito personal se caracteriza porque el interés generado es fijo cada mes, es decir, no presenta ninguna variación durante su periodo de amortización. Las ventajas de esta fórmula son claras: nos permite tener claro en todo momento el precio total del préstamo, sin posibilidad de alteración; por el contrario, al no ser variable, no nos beneficiaríamos de una posible bajada de los tipos de interés.

A esta categoría pertenecen los préstamos rápidos de Cashper.es, los cuales son un tipo de crédito personal de interés fijo, con la particularidad de que su duración no excede el mes de duración. Sus intereses quedan fijados en el momento de la contratación y no presenta ningún tipo de alteración, comisión oculta ni letra pequeña.

Créditos personales con interés variable

A diferencia del anterior, en el tipo de interés variable, el interés del préstamo va cambiando a lo largo de la duración del contrato del producto. Se toma como base para su cálculo un tipo de interés determinado y se le añade un porcentaje expresado en puntos (uno de sus ejemplos paradigmáticos es el famoso Euribor+%). El cliente que haya contratado este tipo de créditos, pagará siempre un fijo más un variable que se corresponde a ese porcentaje.

Créditos personales con interés mixto

Los de interés mixto son una fórmula distinta que combina las dos tipologías mencionadas con anterioridad. La manera más común de proceder es comenzar con uno de carácter fijo al inicio del periodo de amortización, y cambiarlo a uno variable transcurrido un tiempo.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi