Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Cinco programas básicos para montar tu empresa

Si quieres montar tu propio negocio, el plan de empresa será fundamental a la hora de valorar la viabilidad del proyecto. Este conjunto de objetivo se emplea internamente para evaluar las necesidades de financiación y las oportunidades comerciales. En la era de las tecnologías informáticas y de internet, es indispensable contar a priori con un paquete de software básico que ayuden a poner en marcha el negocio y que cubra todas las áreas esenciales, como la contabilidad, la facturación o la financiación. Para ayudarte a este fin hay una amplia oferta de programas específicos para gestionar cada uno de los campos y que aquí te resumimos.

Software para empresas

Facturación y contabilidad

Vinculada a la viabilidad económica del proyecto, la primera necesidad que se origina es la gestión de la facturación, tener un férreo control sobre el presupuesto y el balance es fundamental desde que demos los primeros pasos en nuestro negocio.

Incluso si nuestro proyecto es pequeño, el control manual de nuestras cuentas puede dar al traste con todo el proyecto desde el inicio, debido a errores como la duplicidad o pérdida de datos contables. Gracias a la amplia oferta de software específico para estas gestiones, no tenemos excusa para tener nuestro balance de ingresos/gastos controlado y al día. En la actualidad disponemos tanto de herramientas online como offline, como plataformas de contabilidad en la nube, caso de Factura Pro o Cuéntica. Este tipo de aplicaciones proporcionan la gran ventaja de ser accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, con lo que podremos revisar nuestra facturación y contabilidad en todo momento.

Dependiendo de nuestras necesidades, deberemos valorar la versión adecuada en cada caso, oscilando los precios desde los 9,99 euros a los 39,90 euros mensuales. Recomendamos descargar las versiones de evaluación para probar cuál se ajusta mejor a nuestro caso.

Software para prevención de riesgos laborales

En el caso de que tenemos pensado contratar empleados, es esencial contar con un programa de prevención de riesgos laborales para ajustarnos a la normativa vigente. En la actualidad, podemos encontrar una amplia oferta de programas que nos ayudarán con esta tarea.

Hay que tener presente que la elección dependerá del tipo de negocio en el que aplicaremos este programa de prevención de riesgos laborales, ámbito laboral y la amplitud de la plantilla. En el caso de la prevención de riesgos ergonómicos encontramos diferentes métodos de evaluación con multitud de variantes. Desde Cashper recomendamos este software en prevención de riesgos laborales de la empresa Psicopreven, dadas sus especificaciones que lo convierten en una solución informática para la evaluación de riesgos ergonómicos y psicosociales adaptables a todos los ámbitos de trabajo de empresas y entidades. El coste de este software oscila entre los 300 y 500 euros mensuales y, podemos realizar todas las pruebas pertinentes gracias a la versión de evaluación que ofrecen.

CRM y ERP

Toda empresa que quiera controlar el aspecto logístico y comercial deberá contar con un CRM y un ERP (Customer Relationship Management y Planificación de recursos empresariales, respectivamente); aunque ambos términos están muy relacionados, abarcan ámbitos bien diferenciados. Así, el CRM pone el foco en la gestión de las ventas y los clientes, mientras que el ERP lo hace sobre el personal y la logística.

Una tipología concreta de ERP (con algunas características de CRM) es, por ejemplo, un software de gestión de laboratorio o LIMS, como el de la empresa de desarrollo de software para centros de investigación Alatel.es. Esta plataforma integra todos los módulos que afectan a la gestión integral de un laboratorio de investigación, como el análisis de muestras, o la trazabilidad. Destacamos el empleo del cuaderno de laboratorio de este paquete como herramienta electrónica fundamental para el investigador.

Hosting y página web

Disponer de una página web con un buen diseño y usabilidad nos garantiza una correcta carta de presentación en internet y unas elevadas tasas de conversión. Gracias a los CMS gratuitos como Joomla, Wordpress o Drupal los costes asociados a la creación de una web que aumente nuestras ventas no son demasiados cuantiosos.

Si advertimos que, en el caso de que el canal online sea fundamental en nuestro programa de marketing, contemos con los servicios de profesionales tanto del diseño de páginas webs como de optimización SEO (Search Engine Optimization). Los beneficios que extraeremos de disponer de una web atractiva y bien posicionada en los buscadores se harán evidentes en cuanto comencemos a recibir visitas.

Plataformas de financiación rápida

La definitiva implantación de las plataformas de financiación por internet, de la mano del fintech y sus tecnologías asociadas, nos permite incorporar su software como otra herramienta indispensable para cualquier emprendedor. Si bien estas fórmulas de obtener crédito no sustituyen al tradicional crédito bancario, dado que sus importes no son demasiado elevados, sí que ofrecen a los particulares una oportunidad única de conseguir dinero urgente.

Estos préstamos rápidos, como los de Cashper.es, se incorporan al consumo masivo por internet como la manera más sencilla y rápida de acceder a una fuente de liquidez.

Este nuevo modelo de financiación rápida debe ser analizada con detenimiento por el responsable y acudir a ellas cuando sea necesario, de manera puntual, no de una manera habitual. Esto es debido a los intereses vinculados a este producto financiero y que suelen estar por encima de la media de los créditos habituales.


¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Valoración 9/10 calculo de 1704 opioniones a Ekomi