Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Cómo ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa

Foto de Londres con el móvil

Viajar es una de las actividades humanas más divertidas y enriquecedoras cuando de ocupar el tiempo libre se trata: ya sea para escapar de la polución urbana, para conocer nuevas culturas, con un afán instructivo, con espíritu aventurero o, simple y llanamente, para descansar. Esta frecuente afición por visitar lugares desconocidos o acudir a nuestro escondite de reposo favorito, se ha visto muy afectada por la crisis económica y se ha convertido en el foco del ahorro para muchas familias, que han eliminado por completo la posibilidad de viajar con el objetivo de recortar gastos.

Es una idea muy extendida que, cuando estamos de vacaciones, se nos aflojan los bolsillos y la cartera parece ser un coladero de dinero. Esto es cierto cuando el turista no se comporta con responsabilidad ante sus gastos, no planifica correctamente su viaje y vuelve a la rutina con el regusto de haber excedido el presupuesto que tenía pensado.

Pese a todo, parece que esta tendencia está cambiando, según el comparador mundial de vuelos, hoteles y alquileres de coches Skyscanner la media de dinero que tienen los españoles para las vacaciones de este año es de 2090 euros. Este mismo estudio indica que para las vacaciones de Semana Santa han aumentado las búsquedas de vuelos en un 131% con respecto al año pasado; parece que el sector se anima y esto, sin duda, es una buena noticia.

Desde Cashper.es, experto en créditos urgentes, te damos algunos consejos acerca de cómo evitar que el periodo vacacional suponga un quebradero de cabeza y no merme más de la cuenta nuestra economía.

Consejos de ahorro para tus vacaciones

El viaje

  • Aprovecha los paquetes vacaciones en oferta. Si estás decidido, no esperes a que el pronóstico meteorológico confirme buen tiempo, estas promociones suelen ser temporales y desaparecen pronto.
  • Realiza una comparativa entre distintas tarifas de vuelo de las diferentes plataformas online: buscadores y páginas oficiales de las compañías de vuelo. Puede llevarte alguna sorpresa positiva. Si tienes opción, intenta apartar tu vuelo fuera de las fechas calientes, aún perdiendo algún día de vacaciones, el ahorro en el precio del billete puede ser muy considerable.
  • Evita facturar. Si te es posible, lleva un pequeño bolso de mano en la maleta por si debes sacar peso de la misma y evitar cargos extraordinarios por exceso de equipaje.

El transporte

  • En el momento de planificar tu viaje, debes hacer cálculos acerca de la movilidad que vas a tener en la zona y, en caso de que hagas frecuentes desplazamientos, valora comprar una tarjeta turística, ya que puedes extraerle mucha rentabilidad.
  • Si optas por el trasporte público, compra bonos para varios días o viajes.
  • Si por el contrario optas por coche de alquiler, pregunta en más de una empresa antes de contratar uno. Aprovecha los posibles descuentos y ten cuidado con ciertos detalles de los seguros, y las condiciones sobre el combustible y los puntos de recogida y entrega, ya que en caso de ser distintos tienen un recargo.

El alojamiento

  • La mejor forma de ahorrar en alojamiento es compartir casa. Inscríbete en una red de Couchsurfing y busca los perfiles de usuario que ofrecen alojamiento en los sitios que vas a visitar.
  • En el caso de alquilar una casa entre varias personas, negocia un precio de grupo. Y en caso de habitaciones de hotel, comprueba los precios de las cadenas hoteleras del extrarradio de las principales ciudades.
  • A la hora de elegir la tarifa del alojamiento, escoge una que incluya el desayuno o la cena. Su a mediodía te conformas con un bocadillo o llevas la comida preparada, conseguirás ahorrar un buen pellizco.

Comunicación

  • A pesar de que el roaming tiene, por suerte para el consumidor, las horas contadas hay que evitarlo a toda costa. En cuanto pises suelo extranjero, desactiva en el móvil la itinerancia de datos y la conexión 3G.
  • Usa las redes wifi que en muchas ciudades son gratuitas y que gracias a aplicaciones como Skype te permiten comunicarte de manera gratuita.

Visitas

  • Si planeas ir a algún concierto o actuación, adquiere las entradas el mismo día de la función. Para las compras de pases para museos muy visitados, te recomendamos que lo hagas por internet antes del viaje, así evitarás colas habituales en los monumentos más visitados.
  • Revisa la lista y horarios de los museos de las ciudades que vas a visitar y aprovecha los momentos del día en que la entrada sea gratuita.
  • En ciudades monumentales como Roma, Florencia, Verona o Venecia, aprovecha los pases múltiples para varios lugares de atracción turística: te saldrá más barato que si adquieres las entradas sueltas.

Estas son algunas de las muchas recomendaciones para ahorrar dinero en tus vacaciones de Semana Santa. No te hagas el remolón y no te quedes en casa viendo los éxitos cinematográficos del momento como Los diez mandamientos o Ben-Hur, coge el petate y sal a la calle, hay todo un mundo por descubrir.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi