Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

El mercado de segunda mano: oportunidad de ahorro

Rebajas segunda mano

La crisis económica ha ayudado a la concienciación general sobre la importancia del consumo responsable de un consumidor inteligente. El repunte del mercado de segunda mano es sintomatológico de esta reciclada manera de adquirir productos y así lo refleja un estudio de la página web Segundamano.es, que afirma que un 81% de los españoles opta por el mercado de segunda mano cuando de comprar se trata.

Son varias las razones que han llevado a los consumidores a acercarse a los mercados de segunda mano para adquirir artículos:

  • El precio: una de las principales razones que explican el auge de estos artículos es su bajo precio. El porcentaje de compradores antes aludido del 81% afirma que llegó a ahorrar unos 202 euros de media en sus compras con una inversión media de 164 euros.
  • Durabilidad del producto: la satisfacción del comprador aumenta no solo ante la bajada del precio, sino por la sensación de alargar la vida útil de un producto que se encuentra en óptimas condiciones.
  • Ampliación de la oferta: la necesidad por vender para ganar dinero ante las estrecheces económicas ha provocado un exceso de oferta, lo cual hace que sea posible encontrar artículos de segunda mano de calidad y en muy buen estado.

El repunte en las compras de segunda mano viene motivada, en buena medida, por el lanzamiento de aplicaciones, como Wallapop que ponen en contacto a usuarios en función de sus necesidades y localización. En algunas ocasiones, se han especializado en mercados potenciales concretos, como la moda infantil, juguetes o accesorios como Percentil.com o el intermediar en el intercambio de material escolar con portales como Truequebook.es. Estas nuevas herramientas vienen a ser la evolución de grandes plataformas como Ebay o Segundamano, decanas en el ámbito de la compra de artículos de segunda mano. Otros productos con muchas salidas dentro de este ámbito sonlos aparatos electrónicos, de ocio, deporte y artículos para el hogar.

Fuera de los canales online, el resurgimiento de mercadillos locales, auspiciados a no por las autoridades competentes, ha permitido a muchas personas afectadas por la crisis conseguir un ingreso con el que paliar, en la medida de los posible, su delicada situación financiera. Estos mercadillos se han unido en este gran mercado de la segunda mano a los habituales y pueden encontrarse en prácticamente todos los barrios a lo largo de la geografía española.

Si a pesar de ser consumidor de productos seminuevos, no es suficiente para llegar a los niveles de ahorro que tenías estimados y necesitan una inyección puntual de dinero, te recordamos que Cashper.es puede ayudarte con hasta 600€ de préstamos rápidos. En tan sólo unos minutos terminarás la tramitación de estos préstamos online y podrás disponer del dinero en tu cuenta: cómodo, sencillo y absolutamente confidencial.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi