Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Financiar portátil

Mujer joven con portátil

La entrada de las tabletas en el mercado informático ha supuesto toda una revolución tanto en lo que respecta al aspecto tecnológico como al comercial. El año 2013 será el primero en el que las ventas del producto de moda superen al mercado de ordenadores personales, y se prevé que en 2014 haga lo propio con el de portátiles.

Según el estudio de la consultora IDE, en 2013 serán vendidas 190,9 millones de tabletas, es decir un 48,8% más que en 2012, mientras que las ventas de ordenadores de mesa deberían bajar 4,3% a 142,1 millones. A pesar de esto, el mercado de los portátiles registraría una expansión de 0,9% a 203,8 millones de unidades.

Muchos consumidores dudan acerca de qué dispositivo comprar ya que por 500 euros podemos tener una tableta de gama alta y un portátil de gama media. La decisión dependerá del uso que vayamos a darle y de nuestras preferencias.

¿Financiar portátil o tableta?

Tradicionalmente se ha dicho que un usuario medio de ordenadores llegaba a extraer solo un mínimo porcentaje de su rendimiento. La aparición de las tabletas no ha hecho más que confirmar este supuesto, ya que para la mayoría de tareas, como navegar por Internet, actualizar redes sociales o consultar el correo, los dispositivos móviles son más que suficiente, con la añadidura de la comodidad y versatilidad de su uso.

Para tareas más complejas, vinculadas a la creación o producción de contenido o diseño, el público mayoritariamente sigue utilizando un ordenador de sobremesa o un portátil, ya que la gestión de la multitarea y el uso de potentes programas que consumen muchos recursos de memoria todavía no está al alcance de las tabletas. Asimismo, los videojugadores más exigentes prefieren utilizar como plataforma de juego los ordenadores, sobre todo los de sobremesa, ya que su potencia gráfica es mucho mayor y, en caso de necesitar la actualización de los componentes, la modificación es más cómoda y barata.

El desarrollo tecnológico está limando la frontera que delimita ambos productos y nos encontramos con tabletas que se parecen a ordenadores y viceversa:

  • Las tabletas que incorporan Windows 8 y tienen un procesador potente permiten la utilización de aplicaciones ofimáticas y de gestión de una manera análoga a la de un PC. Si a esto le unimos incorporación de un teclado, ya sea por USB o por bluetooth, la experiencia se asemeja más si cabe a la de manejar un portátil.
  • En el otro lado encontramos los ultrabook, potentes equipos que comparten algunas de las características de las tabletas, como la rapidez en el inicio y a la vuelta de hibernación y suspensión en pocos segundos. Además son mucho más ligeros y manejables, alrededor del 1,5 kg. Estas características lo convierte en un artículo caro, doblando en ocasiones el precio de un ordenador portátil convencional.

Con respecto al precio, como ya hemos comentado, financiar un portátil o una tableta supone, salvando algunas diferencias, un desembolso parecido y puede rondar los 500 euros. Resulta muy conveniente para el consumidor interesado en adquirir este tipo de artículos estar pendiente de la aparición en el mercado de versiones más actualizadas del producto que desea ya que, por lo general, esto acarrea una bajada de precios. Si a esto unimos el acogernos a descuentos y promociones como una financiación sin intereses, podemos agenciarnos el portátil deseado a un buen precio y mediante cómodas cuotas mensuales.

Y recuerda, en el caso de no contar con la posibilidad de financiar un portátil o de no contar con el dinero suficiente para adquirirlo, cuenta con los préstamos rápidos online de Cashper.es, tu amigo financiero.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi