Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Financieras online: la solución para el desbloqueo al crédito

Desde hace tiempo, el acceso al crédito se ha complicado. Tanto que para paliar el efecto en la economía, y adaptándose y aprovechando la tecnología, han surgido las llamadas financieras online. Ante la proliferación de este tipo de empresas, las que más han crecido han sido las empresas de microcréditos, que operan mayoritariamente por internet y ofrecen créditos y préstamos a corto plazo y de pequeña cuantía.

Financieras online

¿Qué son los microcréditos?

Los microcréditos son productos financieros que consisten en la concesión de un importe de pequeña cuantía a devolver en un corto periodo de tiempo. Estos minicreditos son ofrecidos por entidades financieras de crédito y otras financieras online.

Según la actual legislación para las entidades financieras de crédito, estas empresas no son entidades financieras como tal, por lo que no están supervisadas por el Banco de España ni la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) aunque si están inscritas en el Registro Mercantil.
Esto puede generar desconfianza y además, al no estar regulado específicamente, puede haber lugar a confusión y pueden surgir algunos problemas por la propia naturaleza del producto que ofrecen. Sin embargo, en febrero de 2014 se aprobó el Anteproyecto de Ley que abarcará, entre otros aspectos, la regulación de este tipo de entidades.

En relación a este punto, en Cashper.es nos diferenciamos de todas las demás empresas de microcrédito en que somos la única empresa del sector que cuenta con supervisión bancaria, concretamente de Novum Bank, lo que nos permite una aproximación y adaptación anticipada a la futura legislación.

¿Cómo asegurar la fiabilidad de las financieras online?

Probablemente, aquellas personas que usen este tipo de servicios por primera vez se muestren algo aprensivos en el momento de formalizar la concesión, pero no existe razón para desconfiar de estas financieras online siempre y cuando se verifiquen los siguientes puntos:

  1. Condiciones legales: Es imprescindible ser conocedor de los derechos y obligaciones que se contraen en el momento de aceptar el contrato, además al ser un servicio online nos podemos olvidar de la presión que supone que te estén observando a la vez que lees el documento. Esto permitirá que podamos releerlo todo lo que sea necesario hasta haber comprendido todos los puntos.
  2. Datos de la entidad: Antes de aceptar cualquier contrato, debemos verificar que la financiera sea de confianza y solvente. La ausencia de información en internet debería ser motivo de sospecha, ya que podría tratarse de una tapadera.
  3. Protección de datos: Habrá que confirmar que cumplen con la Ley de protección de datos y que disponen de una política de privacidad sólida, para saber cómo van a tratar los datos que los solicitantes les otorguen.

¿Qué solución da una financiera online como Cashper.es al bloqueo del crédito?

La solución es conceder créditos rápidos. Así de sencillo. Y para ello no sólo contamos con la supervisión de Novum Bank, de la que hablábamos anteriormente, sino que también contamos con herramientas de validación de identidad instantáneamente como Instantor y de un equipo especialista en el microcrédito. El equipo valorará la situación financiera real de la persona que solicita el crédito para verificar que podrá hacer frente y que no se convertirá en un problema más, sino la solución a sus problemas de liquidez.

Con Cashper.es además, podrás acceder al préstamo incluso estando en listas de Asnef, por lo que puede ser la solución a muchos de los problemas económicos de personas que pese a estar en las listas de morosos, tienen liquidez y deberían tener acceso al crédito.

Bien es cierto que este tipo de minicréditos están pensados para situaciones puntuales, en las que se necesita dinero rápidamente o un ingreso extra rápido para una urgencia, pero es útil también en situaciones en las que existe algún gasto y en el momento de pagar no tenemos liquidez, pero sabemos que en unos días sí tendremos suficiente.

Por ejemplo, en el caso de que se averíe el coche justo una semana antes de fin de mes y necesitemos arreglarlo porque lo necesitamos para trabajar. En este caso no tendríamos el dinero necesario por ser fin de mes, pero sí que lo tendremos en una semana cuando nos ingresen nuestra nómina en el banco. Por ello merece la pena pedir ese minicrédito a Cashper.es, arreglar el coche, y en un par de semanas, cuando ingresemos nuestra nómina, amortizar el préstamo.

¿Cómo lo solicito?

Sólo tienes que seleccionar el importe que deseas en la calculadora para comenzar el proceso. Después tendrás que rellenar el formulario de solicitud para crear tu cuenta de cliente y abrir tu línea de crédito. Si eres nuevo usuario, te pediremos que envíes la mínima documentación para verificar tu identidad, o si lo prefieres puedes realizar la verificación instantánea con Instantor. Por último, recibirás el importe que hayas solicitado en tu cuenta en una hora. Esta simplicidad en el trámite es el secreto de la fórmula de estas financieras online y lo que les permite ofrecer sus minipréstamos con tanta celeridad.


¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi