(Actualizado a fecha de 16 de Junio de 2015)
Tras el E3 2015, el mayor evento de videojuegos del mundo en Los Ángeles, Estados Unidos, actualizamos la información más relevante para ayudarte a elegir consola.
Tras el lanzamiento de Xbox One y Playstation 4, Cashper.es, especialista en minipréstamos, analiza algunas de sus características y diferencias para ayudarte a decidirte acerca de qué consola comprar.
En la generación anterior, cuyas videoconsolas tienen actualmente alrededor de 8 años de vida, la evolución de las máquinas de Microsoft y Sony fue muy diferente y ha condicionado a sus sucesoras: mientras la Xbox360 apareció en el mercado con mejor catálogo y desarrolladores más punteros, la PS3 comenzó su andadura con algunos problemas técnicos para terminar alcanzando, al final de su vida, todo su potencial gráfico.
Características de la PS4 y la Xbox One
Vamos a comentar los puntos principales que caracterizan cada consola y que cada consumidor debe valorar en función de sus gustos y preferencias; algunos se centrarán en los aspectos técnicos, mientras que a otros les ayuda a decantarse los juegos exclusivos o la conectividad.
En este aspecto la máquina de Sony ganó la partida a Xbox One en su salida, ya que en España salió por 399 euros mientras que la Xbox One lo hizo por 100 euros más, hasta alcanzar los 499. La razón esgrimida por la compañía de Bill Gates para justificar esta diferencia fue que su producto está más enfocado a convertirse en un centro de entretenimiento multimedia, aprovechando la capacidad de su sensor de movimientos Kinect 2.0 no solo para jugar, sino como un auténtico mando a distancia controlado por los movimientos corporales, otro periférico que incorpora de salida la es un headset que podremos emplear para muchos usos, incluido el poder realizar teleconferencias por Skype incluso durante el transcurso de una partida.
Por el contrario, el pack de salida de la PS4 ofreció menos componentes y se presentó en el mercado como una plataforma centrada en los juegos, aunque en ella se seguirán reproduciendo DVD y Blu-ray, el enfoque ésta dirigido a convencer a los jugones más tradicionales.
La Playstation 4 se presentó con unas especificaciones técnicas ligeramente superiores a su principal competidora en lo que respecta a su tipo de RAM y su frecuencia el ligeramente superior (5.500 MHz frente a 2.133 MHz). En los demás aspectos, ambas cuentan con una tecnología puntera que asegura una altísima capacidad técnica para mover los juegos más exigentes: con sus procesadores CPU AMB Jaguar de 8 núcleos y 1,6Ghz. Con respecto al almacenamiento interno, ambas dotadas de un disco duro interno de 500 GB que, en el caso de PS4 es posible cambiar, mientras que Xbox One ofrece la posibilidad de realizar la instalación de juegos en discos duros externos.
La nueva generación de consolas ofrece una experiencia audiovisual sin precedentes: con gráficos hiperrealistas y verosímiles gracias a la potencia de sus procesadores y tarjetas. En este aspecto, sí puede haber una diferencia importante entre las dos consolas que el tiempo demostrará si tenían fundamento o no; ya que la PS4 cuenta con una resolución Full HD de 1080p mientras que la Xbox One consta de 720p. Como contrapartida, los defensores de la Xbox alegan que en su consola los frames pos segundo serán más estables.
Ambas cuentan con varios puertos USB 3.0 en los que conectar periféricos, pero ésta es la única semejanza, ya que la propuesta de ambas es diametralmente opuesta. Así, la PS4 cuenta con conectividad Bluetooth 2.1 para compartir contenido, al contrario que la Xbox One. Ésta última prefiere explotar la nube ideada por Microsoft para compartir juegos y demás contenido; esta especificación ha sido utilizada por sus detractores para afirmar que, al estar alejados en servidores ajenos, el control de este contenido pasa de las manos de los usuarios a los de la compañía.
Las novedades en este apartado vienen de la mano del mando de la PS4. El
Dualshock 4 posee un una luz LED para mostrar indicaciones al jugador, un pequeño altavoz integrado para acercarnos a la acción, un sensor de movimiento y un botón de compartir con el que publicar capturas de pantalla en redes sociales. Estas posibilidades técnicas permiten incluso un streaming en directo de nuestras partidas en vivo.
Las mejoras en el mando de la Xbox One están enfocadas a su ergonomía y la compañía afirma que tanto el pad como la velocidad de respuesta han mejorado ostensiblemente.
En este punto, las preferencias de cada jugador marcan la diferencia, ya que hay consumidores de videojuegos que no están dispuestos a renunciar a disfrutar de sus sagas favoritas y cuando éstas son exclusivas de una máquina, la decisión ya está tomada.
Listamos algunas de ellas:
Exclusivo para Ps4:
- DriveClub
- Killzone : Shadowfall
- The Order: 1886
- Knack
- The Last of Us (Remastered)
- InFamous
- BloodBorne
- Until Dawn
Exclusivo para Xbox One:
- Ryse : Son of Rome
- Forza Motorsport 5
- Dead Rising 3
- Killer Instinct
- Halo Master Chief Collection
- Forza Horizon 2
- Sunset Overdrive
Y las jugosas novedades del E3 2015:
Presentados por Ps4:
- The Last Guardian
- Final Fantasy VII (Remake)
- Shenmue III
- Horizon Zero Dawn
- No man's sky
- Uncharted 4
Presentados por Xbox One:
- Halo 5: Guardians
- The Rise of the Tomb Raider
- Gears 4
- Recore
- Rare Replay
Se trata en definitiva de dos grandes equipos para disfrutar del
ocio digital que, sin dudas, te proporcionarán muchos años de entretenimiento videojueguil, y tomes la decisión que tomes, será acertada.
¡Comparte este contenido!
|
|
|
|
Volver al índice