Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

¿En qué consiste el phablet?

Si no eres de los que se enteran al momento cada vez que surge una novedad en el sector tecnológico, probablemente no estarás seguro de qué es el phablet. No te preocupes, nosotros te sacaremos de dudas en este artículo:

El phablet es un dispositivo móvil a caballo entre un teléfono móvil y una tablet. Su tamaño suele estar comprendido entre las 5 y las 7 pulgadas, por lo que el usuario se ve obligado a utilizar las dos manos para usarlo.

Según informaciones del diario El Confidencial en su versión digital, últimamente se han producido los lanzamientos de varios modelos de este producto tan particular de la mano de fabricantes asiáticos.

Algunos estudios afirman que para el 2017 éste será el tamaño de Smartphone preferido por los consumidores. Concretamente, se calcula que el phablet ocupará entre el 50% y el 60% del mercado de los smarphones.

Aunque pueda parecer una novedad, lo cierto es que este producto ya existía: el 2012 se lanzó el Samsung Galaxy Note, que presentaba un tamaño mayor que el de los demás teléfonos móviles, buenas prestaciones y un coste moderado. A partir de ese momento otras marcas decidieron hacer lo propio y producir productos similares.que es el phablet

¿Qué implicaciones tiene el phablet para el mercado?

Debido a su mayor tamaño, el phablet le ha comido terreno a las tablets, y es que proporcionan las mismas prestaciones que un teléfono móvil pero mejorando la visibilidad. Según un estudio los consumidores dedican un 34% más de tiempo a utilizar las aplicaciones del smartphone cuando éste es más grande. De hecho, cuando se trata de aplicaciones de música y videojuegos, esta cifra supera el 50%.

Incluso Apple, el gigante tecnológico de la manzana, tuvo que adaptarse a esta nueva tendencia, por lo que desarrolló el iPhone 6 (que ya es más grande que sus predecesores) y los modelos Plus, que cuentan con un tamaño de 5,5 pulgadas.

Sin embargo, parece que las marcas no sólo apuestan por el gran tamaño de los smartphones. Como posiblemente sabrás, Apple ha lanzado al mercado recientemente su último modelo de iPhone: el SE, que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. Además, en algunos mercados existe una fuerte demanda por teléfonos móviles de menor tamaño, ya que resultan más manejables para quien tenga las manos pequeñas.

Como ves el mercado de los teléfonos inteligentes evoluciona y avanza cada vez con más rapidez, comiéndoles terreno a marcas que, hace unos años, contaban con la hegemonía del mercado. Si quieres saber más sobre este tema puede que te interese nuestro artículo “El nuevo competidor del iPhone”.

¿Cuál es el estado real del mercado?

A pesar del constante lanzamiento de nuevos modelos y productos, el mercado de los smartphones está experimentando una desaceleración, según informaciones de ABC. No es que este mercado haya dejado de crecer por completo, sino que durante el primer trimestre de 2016 sólo se ha producido un crecimiento del 0,2%, es decir, el incremento de las ventas ha sido prácticamente de cero.

Estos datos resultan un poco sorprendentes, ya que durante los últimos años han surgido nuevas marcas chinas que han experimentado un enorme y rápido crecimiento. Sin embargo, este rápido incremento en las ventas de los fabricantes chinos se debe al crecimiento del mercado del país. Fuera del mismo, la avidez con que los mercados occidentales consumían los smartphones, ha disminuido.

A pesar del aparente debilitamiento del mercado, Samsung y Apple siguen siendo los líderes del mismo y cuentan aproximadamente con el 24% y el 15€ de cuota de mercado, respectivamente.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que los teléfonos inteligentes van camino de su final? ¿O sólo es un bache en el camino?

Esperamos que este artículo te haya resultado útil a la par que interesante. Si es así, compártelo en tus Redes Sociales para que todos tus amigos puedan saber más sobre el desarrollo y evolución del mercado tecnológico.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Valoración 9/10 calculo de 1861 opioniones a Ekomi