Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

¿Qué significa T.A.E.?

Hombre estudiando facturas

Nuevos tiempos, nuevo vocabulario

La crisis económica en la que estamos inmersos ha provocado que muchos ciudadanos se interesen por asuntos financieros a los que antes no prestaban atención, más allá de lo básico para hacer la declaración de la renta. Como cualquier especialidad técnica, la económica cuenta con un glosario básico, una serie de palabras claves, que se han hecho hueco en el vocabulario común y que aparece en cualquier conversación informal. La actualidad informativa a incorporado buen número de neologismos y coloquialismos.

Como entidad financiera especializada en mini préstamos, desde Cashper.es queremos contribuir a generar esta cultura mínima para que los usuarios de productos financieros sepan interpretar la información que aparece de manera recurrente en documentación económica.

En este primer capítulo de nuestro pequeño glosario hablaremos del T.A.E. y cómo afecta a los mini créditos de Cashper.es.

¿Qué es el T.A.E.?

El T.A.E se define como la tasa anual equivalente, es decir, el tipo de interés equivalente anual, calculado al final del período, más gastos y comisiones. Se trata de una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. A diferencia del tipo de interés, se recogen los gastos y las comisiones, es decir, la compensación completa que recibe el propietario del dinero.

Dado que en España es obligatorio que el T.A.E. figure en la documentación y la publicidad de ciertos productos financieros, como nuestros mini préstamos, nosotros lo indicamos en la página web en el apartado dedicado a los honorarios en el que se muestran los tramos de solicitud de crédito y la cuantía a devolver según el plazo estipulado.

¿Cómo afecta a los mini préstamos de Cashper.es?

¿Por qué se indica un TAE de 3752% cuando lo normal para un préstamo es que no supere el 10%? Es más sencillo de lo que parece. La diferencia estriba en cómo se calcula este dato. En los préstamos habituales de mayor cuantía, la devolución se estima anualmente, de manera que el valor se “reparte” en 12 meses o más. Nuestros mini préstamos, al igual que los del resto de empresas especializadas en créditos a corto plazo, no pueden superar el mes de amortización, por lo que, al aplicar la fórmula, la cifra que arroja es tan alta. La tasa de interés tiene que estar agravada por el mismo número de veces que dicho préstamo podría ocurrir en dicho año. Esta cifra anual se distorsiona cuando el préstamo es por un periodo de tiempo corto.

Esperamos haber disipado tus dudas con respecto al T.A.E. y en cómo afecta a nuestros mini préstamos. En cualquier caso, cuando rellenes la solicitud nuestro equipo de Atención al Cliente solventará todas las dudas que puedas con respecto a las condiciones de devolución. ¡Cuenta con Cashper.es, tu amigo financiero!

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi