Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Solicita dinero urgente

dinero rápido

El dinero no crece en los árboles ni llueve espontáneamente, esto lo sabemos todos. Lo que no todo el mundo sabe es cómo se crea ni cuál es su valor; conocer cómo se asigna el valor a la moneda puede ayudarnos a entender el funcionamiento del dinero fiduciario y cómo podemos solicitar dinero urgente.

El dinero y la confianza

Nuestro actual sistema monetario está basado en la confianza, es el llamado dinero fiduciario en el que su valor no está respaldado por existir una contrapartida en un bien real, tradicionalmente oro o cualquier otro metal noble; sino simplemente es declarado un bien económico por su entidad emisora, cuyo crédito, basado en la fe que inspira, le permite afirmar que ese dinero tiene un valor determinado. En otras palabras, el papel moneda actual objetivamente carece de valor, adquiere su valoración por la autoridad monetaria que lo emitió, que goza de confianza entre los sujetos que la aceptan. Entonces, ¿cómo adquiere esta moneda un determinado valor? Por contraste, la manera en que se estima este valor es en comparación con el resto de monedas y el prestigio económico que tienen las distintas entidades emisoras, en este caso sus distintos países o regiones.

Con respecto al sistema crediticio, éste también se basa en la confianza que toma el prestamista con respecto a las posibilidades del prestatario de devolver la cantidad abonada; en función de esto, aumentan las posibilidades de financiación de particulares y empresas que con los intereses que generan permiten a los bancos seguir concediendo créditos.

Así que, como vemos, todo el sistema económico actual se basa en la confianza. Cuando ésta se pierde, el valor monetario se devalúa y las entidades bancarias dejan de prestar dinero cerrando el grifo del crédito.

La solicitud de dinero urgente

La crisis en que estamos inmersos corresponde a un ciclo económico que algunos especialistas vaticinaban aunque su alcance les era ignoto, en el que esta pérdida de confianza ha desmontado la estructura financiera de muchos países. En esta situación la solicitud de dinero urgente se convierte en una reclamación en todos los niveles sociales: desde la Pyme que necesita liquidez para pagar a sus proveedores, el autónomo que ante el impago de sus clientes no puede afrontar los gastos mensuales o el recién desempleado que tiene dificultades para estar al día de sus letras.

La solución que muchas personas han encontrado a sus problemas de financiación es acudir a las entidades de minipréstamos. El pequeño importe de sus créditos y su corto plazo de amortización permite a estas entidades asumir menos riegos en su otorgación a los clientes que acuden a estos servicios de manera recurrente. Esta especial relación comercial se asemeja más a la de un comercio tradicional que a la de una entidad financiera, en la que empresa y cliente mantienen una relación de confianza y cercanía.

La posibilidad de solicitar dinero urgente viene de la confianza en la entidad que puede prestártelo. Con los microcréditos de Cashper.es contarás con dinero urgente cuando lo necesites porque confiamos en nuestros clientes y así lo demostramos al tramitar miles de solicitudes mensuales.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi