Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Cinco apps para controlar mis finanzas personales

Hombre con móvil en la mano

Ya queda poco para el comienzo de la primavera y cada vez nos queda más lejana la inevitable lista de buenas intenciones de principios de año. Es muy probable que una de estas iniciativas fuera el control, definitivo y duradero, de nuestras finanzas personales. Es probable, también, que nuestra memoria selectiva haya estado trabajando a conciencia para hacernos olvidar este bienintencionado propósito, pero ya estamos nosotros para recordártelo.

Si empleas tu flamante smartphone para pedir comida a domicilio, para comprar entradas de cine, pedir dinero rápido o para jugar apilando montoncitos de frutas, ¿por qué no aprovechar tanta dedicación para controlar tus gastos? Tienes la posibilidad de gestionar correctamente tus finanzas en la palma de la mano. Nunca lo has tenido tan fácil con estas apps que te describimos a continuación

Las más conocida y publicitada. Si no la has probado, te animamos a hacerlo. Es una aplicación gratuita que te permite gestionar tu economía personal. Mediante la sincronización de la app con tus cuentas bancarias y productos asociados podrás controlar desde el terminar cualquier movimiento registrado en ellos de manera instantánea. Una configuración personalizada te permite planificar asignar categorías a cada gasto, planificar presupuestos y activar alertas que te adviertan de descubiertos en cuenta o comisiones inesperadas.

Uno de sus aciertos es el enfoque desenfadado de sus contenidos, con comentarios atrevidos y simpáticos acerca de los movimientos que tienen lugar en las cuentas. Además la claridad en la disposición de los elementos de sus interface móvil así como su operatividad la convierten en una aplicación con una alta usabilidad.

Otra aplicación, de carácter y filosofía muy parecida al de Fintonic, y comparte con esta su origen español. Su objetivo es que tengas controlada tu economía llegando a optimizar los gastos gracias a la catalogación de los mismos. Permite hacer comparativas mes a mes de la evolución de gastos e ingresos, generar listados mensuales de los movimientos e integra la posibilidad de trabajar en muchos idiomas y divisas.

  • Gestor de gastos

Esta aplicación está centrada en generar los balances de tus cuentas bancarias, controlar tus tarjetas de crédito y débito, planificar diferentes presupuestos y monitorizar los ingresos y los gastos para advertirte en caso de descubiertos en las cuentas.

  • Moneywiz

Pasamos de las opciones gratuitas a una de pago y, de hecho, de las más caras, ya que cuesta 4,49 euros. Su fama deriva de ser una de las apps más completas ya que permite controlar todos los presupuestos, cuentas bancarias y facturas desde un solo lugar.

Su punto diferenciador es la capacidad de la aplicación de crear presupuestos. De esta manera podemos programar pagos y con estos datos Moneywiz genera previsiones de comportamiento en función de los datos registrados.

  • Settle Up

Pasamos de la gestión individual de las finanzas a la grupal. Es la aplicación gratuita es la estrella para organizar los gastos derivados de un presupuesto compartido.

Su funcionamiento es sencillo y consiste en la creación de un grupo en el que se registran los pagos que realiza cada componente y para qué va destinado. De esta manera todos los integrantes del grupo están al tanto inmediatamente de los gastos del resto. La aplicación genera de manera automática tablas y resúmenes con todos los movimientos y un sumario en tiempo real.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1402 opioniones a Ekomi