Cashper
Cantidad a elegir
€   100

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Honorarios 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Los mejores carnavales en España

Máscara y serpentinas

Asociamos el carnaval a las tradicionales imágenes de los fastos en Brasil o Venecia, ya sean los sambódromos atestados de sugerentes bailarines o las elegantes máscaras de la ciudad italiana, pero en España hay multitud de lugares de los que disfrutar del sabor de las carnestolendas y dar rienda suelta a nuestras pasiones antes de la Cuaresma.

Si te preguntas dónde están los mejores carnavales en España, en este artículo te indicamos algunos destinos que serán de tu interés.

Los mejores lugares a los que viajar en carnaval

Hay dos destinos ineludibles que suponen el destino más tradicional para estas fechas y que son de visita obligada para todo amante de los papelillos y las serpentinas, de hecho ambos son reconocidos como de Interés Turístico Internacional. Con grandes semejanzas y algunas diferencias que te contaremos a continuación.

El Carnaval de Cádiz: la tradición, la crítica y las chirigotas

El Carnaval de Cádiz se encuentra entre los más antiguos de España. De evidente influencia italiana, genovesa concretamente, las primeras referencias las encontramos en el siglo XVI y ha ido modificándose a lo largo de los siglos, con un parón en su actividad durante la dictadura donde se le despojó de su identidad para convertirlo en una versión dulcificada de sí misma. Con la llegada del periodo democrático recuperó su nombre y su carácter crítico e irreverente.

La fiesta gaditana tienen dos vertientes que marcan dos maneras complementarias de disfrutarla: el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), que se celebra en el Gran Teatro Falla, y la vida carnavalesca que se celebra en la calle y que dura prácticamente un mes. En ambos casos, las chirigotas, comparsas, coros y cuartetos son la banda sonora de una festividad caracterizada por la libertad de cada cual de disfrazarse de lo que desee y representar su papel, con la gracia y el desparpajo típicamente gaditano.

Durante las semanas previas a la madrugada del sábado grande del carnaval en el que tiene lugar la final del concurso oficial, son famosas las degustaciones populares de diferentes productos típicos que dan nombre a las diferentes celebraciones: “erizá”, “ostioná” y “pestiñá” (erizos, ostiones y pestiños, respectivamente).

El Carnaval de Tenerife: espectáculo y diversión

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el segundo carnaval más popular internacionalmente, después del de Río de Janeiro y comparte con este muchas de sus características. Al igual que la versión gaditana, tiene una vertiente oficial y otra callejera; la primera cuenta con más de cien grupos con una media de cincuenta componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales; la vertiente callejera se corresponde con la participación ciudadana en la fiesta.

Ataviados con su disfraz, miles de personas salen cada día a la calle, son tradicionales las cabalgatas donde los figurantes y la población en general bailan al son de orquestas locales y de los ritmos caribeños. La noche está presidida por la música electrónica y los ritmos de moda en la dar rienda suelta a todo el sabor del carnaval.

Otros carnavales de interés en España

Además de las dos fiestas más reconocidas y famosas, hay numerosos ejemplos de fiestas en el tiempo de las carnestolendas, para todos los gustos; para muestra, un botón.

  • Carnaval de Águilas en Murcia

Se trata del carnaval más emblemático de la Región de Murcia y de mucho reconocimiento en el resto de España. La tradición marca que cuatro personajes, elegidos en el mes de agosto, protagonicen las fiestas: la Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y la Mussona, siendo este último el más característico, un personaje mitad humano y mitad animal, símbolo de la dualidad del ser humano y que puede ser representado tanto por una mujer como por un hombre.

La bebida tradicional es la cuerva, una bebida espirituosa elaborada con frutas y diversos alcoholes.

  • Carnaval de Badajoz

Junto a los carnavales gaditanos y tinerfeños, el Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres más importantes de España y declarado de Interés Turístico Nacional y comparte con estas la amplia participación popular con miles de personas que abarrotan las calles con sus disfraces y máscaras.

Todos los días de la semana en este periodo está marcado por una celebración tradicional, siendo muy típicos el sábado en el que todo el casco antiguo se convierte en una enorme fiesta de disfraces, con los pasacalles y las murgas; y el martes con el entierro de la sardina en el popular barrio de San Roque.

  • Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Como su propio nombre indica, su principal característica y que la convierte en una festividad única es la celebración de encierros de toros. Es la fiesta más popular de la localidad de Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca, Castilla y León.

  • Carnaval de Villanueva

El Carnaval de Villanueva es uno de los más tradicionales del mundo y está representado por el Peropalo, un muñeco hecho de trapo, paja y con cabeza de madera. Todos los ritos que rodean a este típico personaje presiden los festejos, como las vestimentas o las canciones tradicionales.

  • Carnaval de Laza-Orense

Es considerado el carnaval con mayor antigüedad y esplendor de Galicia. Al igual que el de Villanueva tiene un personaje central, el Peliqueiro, ataviado con cencerros en la cintura, una máscara que les cubre la cara y un látigo. Otros personajes típicos son la morena y el maragato.

Un amplia oferta de lugares en los que disfrutar de estas fiestas en territorio nacional. Escoge tu disfraz, prepara tu rol; ármate de papelillos, serpentinas y matasuegras y lánzate a la calle para desinhibirte y sumergirte en esta fiesta centenaria. Y recuerda, no te quedes sin disfrutar de estas fiestas por falta de dinero, si tienes la necesidad de un crédito express, cuenta con la ayuda de Cashper.es.

¡Comparte este contenido!

Botón Facebook Botón Twitter Google+
Volver al índice


Valoración 9/10 calculo de 1704 opioniones a Ekomi