Cashper

¿Por qué mi solicitud de minicrédito no ha sido admitida?

Cantidad a elegir
€   100
€ 50
€ 600

Duración del crédito

Cantidad solicitada 100 Gastos de gestión 0,58
Importe a devolver
Fecha de vencimiento 01-01-0000 T.A.E. 15%
Ejemplo T.A.E.

Billetes y calculadora

En el ámbito crediticio, términos como big data o scoring designan a los responsables de las aceptaciones de las solicitudes. Elementos de carácter informático que las empresas financieras emplean para valorar la solvencia financiera de sus clientes y sus posibilidades de acceder a disantos créditos. Ellos son los responsables de que no se admita la solicitud del minicrédito, en función de los parámetros con los que hayan sido configurados.

El scoring o cuál es mi riesgo de cara al prestamista

Cuando contactes con una empresa de créditos rápidos y el operador te indique que el “sistema” no te permite acceder a la cantidad requerida, en realidad se está refiriendo al ignoto y todopoderoso scoring, un ente informático que controla este tipo de operaciones.

En el momento de realizar una solicitud, todas y cada una de estas empresas presentan al usuario un formulario en el que se le requiere que una serie de datos, de índole tanto personal como financiera: situación laboral, procedencia y cuantía de los ingresos, edad o sexo, por ejemplo. Este conjunto de datos alimenta al voraz scoring, que de manera instantánea analiza la información proporcionada y la contrasta con las condiciones que la empresa ha considerado óptimas para la concesión del crédito. El uso del Big Data (acumulación masiva de datos informáticos a gran escala) como clave para optimizar las necesidades de los clientes con la oferta crediticia es vital para que el sistema crediticio esté ajustado a la realidad de los consumidores.

La empresa Cashper hace uso de estas tecnologías para la concesión de sus préstamos online y es la razón principal de la velocidad de tramitación. Mediante una avanzada tecnología que computa grandes volúmenes de datos de usuarios al instante, el solicitante tendrá respuesta inmediata y personalizada de su solicitud de dinero rápido.

Ante esta situación, algunos clientes se sorprenden acerca del importe del préstamo concedido que se les ofrece ya que no cumple con sus expectativas. Esto ocurre ya que este sistema, al analizar el conjunto de datos, valora que hay un nivel de riesgo elevado de impago. Como todo método automatizado, el scoring adolece de trato con el cliente, y a pesar de la absoluta personalización con la que se analiza cada expediente y la implacabilidad de su análisis, no cuenta con la posibilidad de la interacción personal. Es ahí donde entra en escena la atención al cliente del operador que, en casos puntuales, podrá ayudar al cliente a gestionar su solicitud.

El principal objetivo de este sistema es paliar, en buena medida, la posibilidad de que algunos solicitantes pidan un dinero que tendrán muchas dificultades en devolver. De esta manera, se reducen los casos de morosidad y el registro de ominosas listas, como el famoso ASNEF.

Finalmente, advertimos acerca del error en que incurría cualquier persona que pretenda saltarse el control del scoring, al modificar sus datos reales en el momento de la inscripción. En primer lugar porque el análisis de la documentación que se realiza tras la formalización de la solicitud con los datos anotados en esta, motivará el rechazo automático; y todavía más importante, sería falsear la capacidad real del solicitante de acceder a esa cantidad, con lo que es muy probable que incurriera en impagos y entre en mora.

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